miércoles, 4 de mayo de 2011

Guia Metin2 Avanzada

NCPs
El significado de las siglas NPC es Non Player Char (Personaje no jugador) y son todos aquellos personajes manejados por la maquina, aunque al hablar de NPCs se suele referir mas a los personajes que interaccionan con los jugadores reales.
Guardián: El encargado de proporcionarte tus primeras misiones, te permitirá crear un gremio a partir del nivel 40, y por sólo 200.000 yangs.
Capitán: Te proporcionará misiones una vez que el Guardián deje de hacerlo.
Uriel: El intentara obtener información sobre la caida de los metines y necesitara tu ayuda!
Vendedor de Misc.: Te venderá pociones de Hp y de Sp además de la bolsa para montar tu propia tienda collares, pendientes...
Octavio: El cocinero oficial del metin2.
Mirine: Perdio a su hermano por la guerra generada entre los reinos, tal vez puedas ayudarle a encontrarlo
Soon: Es el intelectual del pueblo.
Teletransportadores: Por un pequeño donativo puedes viajar rápidamente a cualquier parte, si no tienes dinero puedes usar los portales
Chico del Establo: A partir del nivel 25, o cuando poseas un "Ticket monta a caballo" podrás subirte a uno de estos cuadrúpedos. Es el encargado de mejorar tu caballo.
Ah-Yu: Solo desea alimentar a su pequeño. Tal vez necesite tu ayuda
Aranyo: Es la esposa de Soon, a ella le molesta que el se la pase leyendo
Agente de tierra: Cuando poseas un gremio, este hombre te venderá un terreno para el mismo.
Herrero: Aparte de proporcionar alguna que otra misión, mejorará tus objetos por un módico precio.
Yonah: El artesano del pueblo, en sus manos la arcilla se transforma en bellas obras de arte.
Anciana: Esta abuela ochentona puede resetearte las habilidades mágicas por un “módico” precio. También es la casamentera oficial del pueblo. Ella tambien puede leerte la fortuna que te depará en ese dia.
Anciano Seo-Pyung: Por solo 500 yang te permitira poseer un almacen donde guardar items. Ademas es el encargado de custodiar los bienes que compres con monedas de dragon (las consigues en Metin2 - MMORPG de Acción Oriental).


Criaturas
Cuando se habla de criaturas se hace referencia a todo aquel enemigo dentro del juego que a pesar de matarles cientos de miles de veces siguen apareciendo, recuerda que los que tengan en su nombre “Hambriento” no te darán tanta experiencia y que al lado del nombre aparecen dos niveles, uno es su nivel y el otro que esta en paréntesis es el nivel de exp que otorga.
Aquí os dejamos una pequeña lista de algunos de las criaturas y sus variaciones que puedes encontrar en la zona donde empiezas:

-Perro: Perro salvaje, Perro hambriento.
-Lobo: Lobo, Lobo hambriento, Lobo alfa, Lobo azul, Lobo azul hambriento, Lobo Alfa azul, Lobo Alfa-gris, Lobo Alfa-gris hambriento, Lobo Gris, Mu-Rang, Lobo maldito, Lykos.
-Jabalí: Oso salvaje, Oso salvaje hambriento, Oso rojo salvaje.
-Oso: Oso, Oso hambriento, Oso grizzly, Grizzly hambriento, Oso negro, Oso Marrón, Young-Ji, Oso Marrón maldito, Bera.
-Tigre: Tigre, Tigre hambriento, Tigre blanco, Li-An, Tigre maldito hambriento, Tigris.
-Ejército Juramento Blanco: Arquero Jura Blanca, Soldado Jura Blanca, Arquero Craven Jura Blanca, Mutloser Eun Jung, Mi-Jung, Mutloser Mi-Jung, Se-Rang, Mutloser Se-Rang, Mutloser Ming-Hee...

Leyenda:
Muy Facil / Facil / Normal / Difícil / Muy Difícil

Experiencia por niveles
Citar:Escrito originalmente en el foro ingles
10 niveles por encima de ti = 150% exp
9 niveles por encima de ti = 145% exp
8 niveles por encima de ti = 140% exp
7 niveles por encima de ti = 135% exp
6 niveles por encima de ti = 130% exp
5 niveles por encima de ti = 125% exp
4 niveles por encima de ti = 120% exp
3 niveles por encima de ti = 115% exp
2 niveles por encima de ti = 110% exp
1 nivel por encima de ti = 105% exp
Same level as you = 100% exp (Normal)
1 nivel por debajo tuya = 100% exp (Normal)
2 niveles por debajo tuya = 98% exp
3 niveles por debajo tuya = 96% exp
4 niveles por debajo tuya = 94% exp
5 niveles por debajo tuya = 92% exp
6 niveles por debajo tuya = 90% exp
7 niveles por debajo tuya = 85% exp
8 niveles por debajo tuya = 80% exp
9 niveles por debajo tuya = 70% exp
10 niveles por debajo tuya = 50% exp
11 niveles por debajo tuya = 30% exp
12 niveles por debajo tuya = 20% exp
13 niveles por debajo tuya = 10% exp
14 niveles o mas por debajo tuya = 0% exp (0 o 1 exp)


Metines y Minas
Como ya cuenta la historia, los metines son los trozos del meteorito caído del cielo y que han llevado el caos al imperio dividiéndolo en 3 reinos, aquí pondré los diferentes metines que encontremos y los fósiles.

Metin de dolor nvl 5
Metin de combate nvl 10
Metin de batalla nvl 15
Metin de avaricia nvl 20
Metin negro nvl 25
Metin de oscuridad nvl 30
Metin de celos nvl 35
Metin de Alma nvl 40
Metin de sombra nvl 45
Metin de dureza nvl 50
Metin del demonio nvl 55
Metin de muerte nvl 65
Metin de asesino lvl 70
Metin Pung-Ma nvl 75
Metin Ma-An nvl 80
Metin de Tu-Young nvl 85

En nivel 30, puedes comprar un pico en el leñador y extraer los recursos de las vetas, He aquí fotos de ellas.

Ébano
Fósil
Jade
Cobre
Plata
Oro
Oro Blanco
Diamante
Pila de almejas
Amatista
Trozo de Cielo
Crystal


Tipos de Misión
Hay tres tipos de misiones, aquí os explicamos las diferencias entre ellas:

Misiones de nivel: Son misiones que te ofrecen al subir a determinados niveles, hay dos tipos dentro de este.
- Las que te ofrecen los NCPs en las que has de matar bichos para conseguir un objeto o ser su chico de los recados
- Las de Caza, que nada mas subir puedes hacer sin necesidad de ir a ningún lugar y puedes elegir el bicho que quieras matar entre dos opciones. No puedes hacer dos de este tipo al mismo tiempo, si subes niveles sin terminar la correspondiente se acumularán y no podrás empezarlas hasta terminar la que tengas.

Misiones Extra: Son scrolls que sueltan los bichos en raras ocasiones en las que al aceptarla, has de matar un gran número de monstruos (No puedes hacer dos de este tipo al mismo tiempo).

Misiones Especiales: Se pueden encontrar en ciertas partes de algunas zonas y puedes hacerlas cuantas veces quieras.

Lista de Misiones


Acciones de Teclado

H - Ayuda.
Espacio - Acción.
M - Mapa.
Shift Enter - Abrir conversación.
L - Ventana chat.
Alt G -Ventana de gremio.
A, S, D, W y flechas – Mover.
Z – recoger Item.
Q, E, T, G - Mover cámara.
R, F - Alejar y acercar cámara.
C - Carácter.
V - Habilidades.
B - Emoticones.
N - Misiones.
I - Inventario.
Z, º - Recoger items del suelo.
Esc - Quitar ventana actual.
Shift Item - Separar items.
Control H - Montar, Desmontar.
Control B - Recoger caballo.
Gremios
Para crear un gremio solo necesitas tener nivel40 en tu haber y 200.000yangs, cuando ya lo seas, solo necesitas entre 50 y 70Millones para comprar una parcela donde comprar edificaciones hasta tener un castillo completo.
Los miembros del clan se distinguirán del resto por su símbolo encima de la cabeza, su caballo marrón y otras ventajas. De ellos dependerá el potencial del clan.
Si donan Experiencia subirá de nivel y por cada nivel obtendrá un punto para usar magias en las guerras.
Si donan yang el gremio podrá comprar un terreno y construir un castillo


Otros

Grupo
El grupo o comúnmente denominado party, es una forma típica de levear en este tipo de juegos, no solo es la protección de ir acompañado, sino que también recibirás un bonus de experiencia y yang.
Pero todo esto tiene trampa, ya que el bonus apenas te ayudará con la exp que pierdas si tus compañeros no trabajan, por que seguirán recibiendo exp, o si no están junto al líder de grupo por lo que será como si no estuvieran dentro de la party. Aparte de esto, otra cosa que influirá mucho en la experiencia recibida es el tipo de reparto.

Tabla Bonos
2 Personas - 12%
3 Personas - 18%
4 Personas - 26%
5 Personas - 40%
6 Personas - 53%
7 Personas - 70%
8 Personas - 100%

Si todos matasen bichos y recibiesen experiencia por igual en un grupo de 8 personas ganarías el doble, pero ten cuidado, por que mucha gente quiere jugar a otros juegos mientras sube niveles sin trabajar.

Reparto por nivel: Todos reciben el mismo % para subir nivel.
Reparto uniforme: Todos reciben los mismos puntos de experiencia. Con esta opción los de menor nivel subirán rápido.


Duelo y ataques a otros jugadores
Lo que diferencia a las personas entre sí (aparte de sus fortunas) es la sociabilidad, si matas gente eres malo, si ayudas eres bueno.

La tabla que aparece aquí representa el karma y su respectiva etiqueta. Matar bichos y gente cruel o malvada da buen karma, matar gente normal da mal karma, sin embargo en los duelos (clickando el botón derecho encima del personaje a quien retar y dando a duelo o a aceptar) no obtendrás ni perderás karma

Superar los 12.000Pts -> Chivalier (Caballero)
De 8.000 a11.999Pts -> Noble
De 4.000 a 7.999Pts -> Bueno
De 1.000 a 3.999Pts -> Amigable

De 0 a 999Pts -> Sin etiqueta
De -1.000 a -3.999Pts -> Agresivo
De -4.000 a -7.999Pts -> Fraudulento
De -8.000 a -11.999Pts -> Malvado
Superar los -12.000Pts -> Cruel

Nota: El máximo de karma posible es de 20.000 absoluto.


Pescar
Puedes empezar a pescar desde nivel 7, para hacerlo necesitas una caña y cebos.
Primero, necesitas poner el cebo para peces en la caña (goma, pez pequeño o gusano) y tirarla al agua. En cuanto aparezca el icono del pez picando el cebo encima de tu cabeza, teclea el botón con el que tiraste la caña para recogerla, la suerte te dirá si has pescado o no. Si has pescado, puedes matar el pez clikando con el botón derecho del ratón en el, aquí también participa la suerte por que podrías perderlo. Una vez muerto, para asarlo solo tienes que hacer una hoguera que compraras al pescador y arrastrar los peces hasta ella, estate preparado por que solo dura 5 segundos

La caña puede mejorarse para poder así pescar mayor cantidad de peces, aparte de poder pescar otras especies. Para mejorarla necesitarás rellenar la barra mediante puntos que obtendrás pescando y arrastrarla al pescador (al mejorarla puede fallar y bajar el nivel).
Caña+1 = 0/10
Caña+2 = 0/20
Caña+3 = 0/40
Caña+4 = 0/80
...


Tipos de peces:
- Pez Pequeño (Usado como cebo)
- Pez Mandarín (Pez mandarín asado: +180sp)
- Salmón (Salmón asado: 350sp)
- Carpa Cruciana (Carpa cruciana asada: +180hp)
- Gran Carpa (Gran carpa asada: +350hp)
- Trucha de arroyo (Trucha arroyo asada: 600Hp)
- Carpa (Carpa asada: +20 de velocidad por 10 minutos)
- Pluma roja (Rudd asado: incrementa agilidad durante 10 minutos)
- Carpa Hierba (Carpa hierba asada: +20 velocidad de ataque durante 10 minutos)
- Perca ()
- Trucha irisada ()
- Anguila ()
- Lotus ()
- Pez Gato ()

Miscelánea
- Tintes de pelo (Negro, Rojo, Marrón, Rubio y Blanco)
- Blanqueador (Devuelve el pelo a su color inicial)
- Anillo de oro (Anillo normal, pero de gran valor: 10.000 en tienda)
- Lucy (Anillo con el que el dios Dragón te protegerá durante 4Horas)
- Capa de huida (Accesorio que puede ser equipado por un máximo de 4 horas. Cubre tu alineamiento durante ese tiempo)
- Rey sabio (Amuleto que contiene una gran fuerza en su interior: 3Horas)

Cabalgar
El caballo es el método de transporte mas cómodo y rápido entre reinos, pero para poder montar en uno necesitarás coraje, valor, audacia y por supuesto yang.
Para conseguir el caballo y montar en el necesitas tan solo una medalla de caballo y nivel 25, cuando la consigas (en la cueva de los monos, situada en la segunda aldea), el chico del establo te pedirá que mates a 20 arqueros salvajes en 30 minutos, es aconsejable que estés acompañado para que mientras tu matas a los arqueros ellos maten a los bichos que les protejan para no perder tiempo. Recuerda que si fallas necesitarás otra medalla...
Cuando termines la misión el chico del establo te dirá que esperes un día y prepares 100k yangs para la montura, en cuanto te avise (saldrá una nota como si fuera una misión) y le entregues el dinero ya podrás montar.

Para entrenar a tu caballo y así poder atacar desde el necesitas tenerlo a nivel 11/30, para usar magias montado necesitas mejorarlo a 21/30. Para llegar hasta ahí necesitas 1 medalla para cada misión de nivel necesario y esperar 24Horas entre misión y misión


Cómo crear nuestra propia tienda
Tenemos que ir a la comerciante de pociones y comprarle la bolsa por 500 yangs. Luego, hacemos doble click izquierdo encima de la bolsa, en el inventario. Te pedirá que introduzcas un nombre para tu tienda. Después, se abrirá otro inventario donde deberemos colocar los objetos que deseemos vender, además de ponerles un precio. Una vez montada la tienda no se podrá añadir ningún objeto, y tampoco podrás moverte o cambiar los precios sin cerrar la tienda primero.
Para cerrar la tienda privada hacemos doble click encima del nombre de la tienda. Una vez cerrada, perderemos la bolsa, y tendremos que comprar otra.
Cuando un objeto sea vendido se notificará en la ventana de información.


Emociones e iconos
Si deseas expresar tus emociones forma visual en globos de dialogo, la mejor forma de hacerlo es apretando la tecla ctrl+ y algún numero entre 1 y 9, entre ellas puedes hacer público tu amor o pedir perdón entre otros.

Control + 1: Resignación
Control + 2: Dinero
Control + 3: Música
Control + 4: Corazón
Control + 5: Lluvia de corazones
Control + 6: Bomba
Control + 7: Idea
Control + 8: Tormenta
Control + 9: Lo siento!!

Para expresar emociones (interactuar con otros jugadores dando besos, abrazos, bofetadas...) necesitas un anillo que puedes comprar con dinero real en la tienda del juego.


Bodas
Este juego puede hacerse largo si vas en solitario, pero si vas acompañado puede surgir el amor. La mayoría para casarse en el juego es nivel 25, pero ese no es el único impedimento, también necesitareis tener un atuendo para el momento y por supuesto los anillos de compromiso, para ello tendrás de cumplir alguna misión y ahorrar un poco mas de lo habitual para casarte (unos 7.600.000yangs por trajes, ramo y contratar a la anciana).
El enlace matrimonial puede otorgar a la pareja algunas ventajas como teletransportarte junto al enamorado, beneficiarse ambos del mismo item y poder usar las magias de tu pareja cuando llenes la bola al 100%



Cosas que deberías saber y la anciana no te contó.

Si alguien quiere añadir algún consejo, mandar Mp explicando tus razones por las que añadirlo y lo haremos.


No compres Pintura Caballo, Libro de Caballo Armado ni Experimentado ya que se trata de un timo, no podrás usar ninguno de estos objetos si no te lo ha dado antes el Chico del establo.

La suerte de la anciana y la suerte en el herrero y leyendo libros no tienen nada que ver. Esto se puede demostrar fácilmente con preguntarle la suerte varias veces seguidas a la anciana hasta que te intente vender un encanto karma1 de buena suerte a 7.777 y que te costará 20.000. Cada vez que le preguntes te dirá diferewntes destinos y hagas lo que hagas tendrás la mismas probabilidades de romper el equipo o fallar la lectura ese día.

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